Noticias

Albergue1 

 

Alcaldía inaugura albergue temporal para personas en situación de calle

Debido a las bajas temperaturas registradas en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra inauguró este lunes el albergue temporal para personas que viven en situación de calle. El centro de acogida está ubicado en el edificio de la ex terminal y permanecerá abierto mientras dure el invierno en la capital cruceña.

En la oportunidad la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, detalló que por noche ingresaran al menos 100 personas y recibirán cena, desayuno, frazadas, colchones asistencia médica y psicológica.

“El Gobierno Municipal abre las puertas del albergue transitorio donde les daremos alimentación, asistencia hospitalaria y cobijo en estos días de frio. Es un programa que inicia en esta última semana de mayo debido a que se adelantaron las bajas temperaturas en Santa Cruz y durará mientras dure el invierno en la ciudad”, explicó la presidenta del legislativo.

 

Leé también: Presidenta del Concejo entrega ropa de invierno al albergue

 

Sosa pidió a la población solidarizarse con estas personas donando chompas y ropa abrigada que esté en buen estado para que puedan ser utilizados por las personas necesitadas.

“Pedimos a las familias cruceñas a que se sumen a esta gran campaña de solidaridad donando frazadas y ropa en buen estado para que sean utilizadas por estas personas que tenemos albergadas. Pueden dejar sus donaciones aquí en la ex terminal o en la Secretaria de Desarrollo Social”

El albergue transitorio abre sus puertas desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Los niños que se encuentran en situación de calle serán llevados a hogares de menores para que reciban la asistencia respectiva.

diamadres1

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este jueves un emotivo homenaje a las madres en la tradicional velada cultural y artística llevada a cabo en la que Plaza 24 de Septiembre.

En el evento artístico participó el alcalde Percy Fernández junto a otras autoridades municipales y vecinos de los 15 distritos que llegaron desde diferentes lugares para disfrutar de buena música.

 

Leé también: Alcalde participa de la retreta tradicional

 

Las madres, que este sábado celebrarán su día, asistieron a presencia y participar de un show musical interpretado por artistas cruceños que hicieron bailar y recordar las costumbres de nuestra tierra camba.

Los vecinos que participaron de este encuentro artístico agradecieron a la municipalidad por mantener vivas las tradiciones de la tierra cruceña y por congregar a las madres y familias completas en el centro citadino.

La banda municipal de música, el tenor Israel Alarcón, la cantante Camila Soruco, Kevin Morató y Talente Moreira fueron los encargados de ponerle ritmo a la actividad que se realiza cada jueves a partir de las 18:00.

En honor a las madres, además de disfrutar de las ricas masitas típicas, los que asistieron a la velada del jueves recibieron un plantín como regalo.

AlcaldeAbasto

 

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez visitó este miércoles el nuevo mercado mayorista Abasto, ubicado entre 8vo y 9no anillo de la doble vía a La Guardia, donde recibió un informe técnico de la obra.
El burgomaestre llegó acompañado de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa; los concejales Jesús Cahuana, Loreto Moreno, Julia Céspedes, Roberto Ayala, y algunos de sus secretarios, para recibir un informe respecto a los avances que se tienen de las vías de acceso al centro de abastecimiento.

retreta

 

Hace más de un año que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realiza la tradicional actividad cultural, que reúne a las autoridades y familias cruceñas en un mismo escenario, la Plaza 24 de Septiembre.

1

 

El alcalde Percy Fernández Añez junto a la presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa asistió a la apertura de sobres para conocer el proyecto ganador para el gran teatro municipal que se construirá en la capital cruceña. El mismo se realizó en instalaciones de la Feria Exposición, Pabellón Nº 20 y contó la presencia de una notaría de fe pública.
La propuesta presentada por el arquitecto José Mauricio Núñez Ariñez fue elegida como ganadora por el Jurado Calificador, que recibió un total de 24 anteproyectos.
“No me cabe la felicidad en el pecho al ver esta maqueta del proyecto ganador de este concurso. Actuar con la mente dispuesta a querernos confiarnos y respetarnos es un buen camino para un buen alcalde, habría que ser tonto para no confiar en los cruceños, que son comprometidos con su pueblo, con su suerte, uno como alcalde desea tenerlos siempre cerca”, expresó el burgomaestre al momento de hacer el uso de la palabra y felicitar al proyecto ganador.

 

6


Un total de 160 inscritos, 24 anteproyectos presentados fue el resultado del Concurso Nacional de Anteproyecto "Teatro Municipal de Santa Cruz de la Sierra" al que se convocó para tener el anteproyecto para iniciar una de las obras más importante para la urbe cruceña.
“Santa Cruz gana muchísimo con este anteproyecto. Tendremos una obra de arte. Que importante es saber que tantos jóvenes se hayan presentado. Muy contentos de participar en este hecho histórico por ser una obra que cambie la escala de Santa Cruz”, manifestó la presidente del Concejo Municipal.
El secretario de parques y jardines, Roberto Añez; secretaria de planificación, Sandra Velarde; presidenta de los colegios de arquitectos de Bolivia, Rim Safar; El arquitecto Mario Aguilera, Presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz y el arquitecto Virgilio Suarez Salas, Director del Concurso, entre otros representantes estuvieron en la testara al momento de dar los nombres de los ganadores.
El presidente del Colegio de Arquitectos indicó que el concurso se hizo gracias a un trabajo mancomunado entre un ente estatal, como es el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, y una institución que emerge de la sociedad civil, tal es el caso del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, quien además destacó la participación de los profesionales.
“Hoy es un día especial para Santa Cruz de la Sierra porque vamos a conocer cuál es el proyecto ganador de la que quizás sea una de las obras más relevantes de los últimos 50 años de nuestra ciudad: el Teatro Municipal de Santa Cruz de la Sierra”, resaltó Aguilera.
Los 24 anteproyectos presentados en el concurso estarán en exposición en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (FICAD), que comenzará este miércoles 22 de marzo y se prolongará hasta el domingo 26. Las maquetas podrán apreciarse en el pabellón No. 20 de Fexpocruz.
Este Gran Teatro con capacidad para 2.500 personas irradiará nuestra cultura regional y nacional en sus diferentes espacios, será un referente internacional de nuestro arte y cultura
Ante la necesidad de una infraestructura para la construcción del Teatro Municipal de la ciudad, el Gobierno Municipal como institución promotora y el Colegio de Arquitectos como institución Patrocinadora convocaron a profesionales habilitados legalmente para participar del Concurso del anteproyecto : “Teatro Municipal Santa Cruz de la Sierra”.

 

7


Este teatro contará con salas multifuncionales, la principal con capacidad para 1.500 personas y otra albergará 1.000, esta última tendrá flexibilidad de usos y podrá ser dividida en salas independientes. Contará además con áreas de apoyo y los recursos tecnológicos adecuados para la presentación de espectáculos no sólo liricos sino también ballets, conciertos sinfónicos y corales, música de cámara , recitales , teatro de prosa y verso , congresos, exposiciones, entre otros.
El Gobierno Municipal cuenta con un terreno de 34.263 m2 para la construcción del Teatro, este está ubicado en la zona norte de la ciudad, sobra la avenida Internacional Bioceánica; esta es una vía principal que se perfila como un eje importante de crecimiento. La propuesta arquitectónica deberá respetar la masa arbórea existente, debiendo el diseño proponer soluciones paisajísticas que potencien la vegetación del predio, Este será un espacio de gran escala en donde se podrá presentar nuestra cultura regional y nacional, se constituirá en un referente de nuestro arte.
Como comisión mixta del municipio conformada por técnicos de la secretaría de Planificación (SEMPLA) y Parques y Jardines (SEPES) para acondicionar detalles del proyecto en lo próximo y ejecutar el proyecto del gran teatro.

 

DATOS
Primer Premio: José Mauricio Núñez Ariñez
Segundo Premio: Hebert Vargas Dorado
Tercer Premio: Euler Montaño
Menciones: Alvaro Balderrama Chiappe, Mario Ibañez, Jorge Antonio Erick Sainz

Escuchá la Radio

Trivia llamada

¿Sabías que?

campana.jpg GastonGalliux.jpg celima.jpg renemorenorestos.jpg jacuuu.jpg aeropuerto1924.jpg noluna.jpg bailes.jpg losetaSantaCruz.jpg primeramotocicleta.jpg ¿Sabías qué? manzanas.jpg periodicos.jpg sigloxx.jpg clubsocial.jpg bueycaballo.jpg vivasantacruz.jpg extranjeros.jpg

ArteNoViolencia320px

El Concejo

- Conocé a tus Concejales
- El Reglameto del Concejo Municipal
- Consultá el Organigrama
- Directorio de las Comisiones

Participá

- Leyes y normas, conocelas.

- ¿Cruceñísimo? probá nuestra Trivia.

- Descubre direcciones utilísimas en nuestros Mapas.

- Aquí tenés Aplicaciones para tu móvil.

- Enlaces y directorios infaltables.

 

Prensa

- Informate con nuestras Noticias

- Escuchá la Radio online

- Explorá la sección de Vídeos

- Revisá y descargá las Fotogalerías

- Mirá la Sesión en directo

 

Seguinos

 

Calle Sucre Nº 100, esquina Chuquisaca - Santa Cruz Bolivia

Teléfono: (591-3) 333-2783 / 3333438 | Fax: (591-3) 371-5502 | Casilla: 2729