La Municipalidad Planta un Bosque en el Barrio Vietnam (DM-8)

jueves 11 de julio de 2019

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra ejecutó este jueves el plan `La Municipalidad Planta un Bosque’ en el Plan 3000, Barrio Vietnam, Distrito Municipal Nº 8, zona sureste de la ciudad con diferentes especies arbóreas colocadas alrededor de la cancha central del barrio.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa coadyuvó en la actividad junto al personal de la Secretaría de Empresas Desconcentradas que desplegó todo un equipo de jardineros para desarrollar el programa. En la ocasión también participaron los vecinos del lugar quienes complacidos contribuyeron con la acción medioambiental para tener más pulmones verdes en el barrio.

“Junto con nuestro Alcalde Ing. Percy Fernández iniciamos este gran plan desde 2005 y nos alegra mucho llenar de pulmones verdes a toda la ciudad y especialmente hoy en el Barrio Vietnam. Son más de 2.000 nuevos árboles que tendrá esta populosa zona”, expresó Sosa.

La titular del Órgano Legislativo que participa activamente en este plan de arborización dijo que solo en los Distritos Municipales Nº 8 y 14 son cerca de 10 mil árboles plantados para el bien de los vecinos. “Seguiremos sembrando bosques, seguiremos regalando oxígeno a nuestros vecinos”, enfatizó.

Irma Miranda, vecina del barrio, dijo que es una alegría que sus autoridades se preocupen por plantar más árboles en su zona y que complacidos ayudaran en esta tarea que es de todos.

“Agradecer por la visita que nos hacen las autoridades de visitar nuestro barrio, porque ellos siempre contribuyen con este tipo de planes”, manifestó la vecina.

Carola Céspedes Cáceres, Vecina de Vietnam Sur, quien colocó un toborochi dijo que es necesario que todos participen de este tipo de actividades que fortalecen los lazos de comunidad y contribuyen con el planeta.

“Feliz de participar en una actividad así y más aun con la presidenta del Concejo que se preocupa tanto por nosotros como nuestro Alcalde”, concluyó.

Archivo Fotográfico de la Noticia

Noticias aleatorias que te podrían interesar:

Alcalde y presidenta del Concejo Municipal distinguen y entregan becas universitarias a los mejores estudiantes de escuelas públicas

- viernes 18 de enero de 2019

El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, entregó la mañana de este viernes becas completas universitarias a los 24 mejores bachilleres de escuelas públicas de Santa Cruz para las universidades Cumbre y UDABOL. El acto protocolar se realizó en el Parque Urbano Los Mangales.
Continuar Leyendo

Alcalde entrega Llave de la Ciudad y declara Huésped de Honor a José Mujica

- viernes 3 de junio de 2016

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez entregó este viernes al ex presidente del Uruguay José Mujica, la Llave de la Ciudad, la medalla con el escudo de Santa Cruz y lo declaró ‘Huésped de Honor’ de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en ocasión de su visita oficial a la capital cruceña.
Continuar Leyendo

Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana acuerda trabajo conjunto contra la inseguridad

- martes 26 de julio de 2016

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, liderado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y conformado también por el Ministerio de Gobierno, Ministerio Público, Policía Nacional y Departamental, entre otras instancias, se reunió este martes en despacho del burgomaestre cruceño, para coordinar las tareas en favor de la seguridad ciudadana, acordando realizar un trabajo conjunto para combatir este mal que aqueja a la población cruceña.
Continuar Leyendo

Angélica Sosa presenta querella contra Murillo por difamación, calumnia e injurias.

- martes 19 de abril de 2016

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa de Perovic, presentó este martes una querella penal de acción privada en contra del senador Carlos Arturo Murillo, a quien acusa por difamación, calumnia e injurias, delitos que configuran acoso político y violencia política contra las mujeres.
Continuar Leyendo