Galería de Videos

martes 31 de marzo de 2015

A partir del día jueves y hasta el sábado, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. La multa es de tres salarios mínimos para los locales que infrinjan la norma municipal.

martes 31 de marzo de 2015

A partir del día jueves y hasta el sábado, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Santa Cruz de la Sierra. La multa es de tres salarios mínimos para los locales que infrinjan la norma municipal.

jueves 26 de marzo de 2015

Lanzan Plan de Ciclovías en la ciudad de Santa Cruz.

viernes 13 de marzo de 2015

Medio Salario Mínimo Nacional será la sanción que se aplicará para los conductores de vehículos que hablen por celular o usen otros aparatos análogos mientras están al mando de un motorizado. Esa fue la modificación que aprobó el Concejo Municipal de Santa Cruz al proyecto de Ley de Prohibición de Uso de Teléfonos Móviles Celulares o Dispositivos Análogos durante la conducción de Vehículos Motorizados, la misma que deberá ser promulgada por el Ejecutivo Municipal en los próximos días.

En principio, el Órgano Deliberante había aprobado la sanción de un Salario Mínimo Nacional, pero luego algunas observaciones del Ejecutivo Municipal, este proyecto de Ley fue modificado y se concluyó en reducir la multa. Es importante destacar que apenas se hizo el anuncio del proyecto de Ley de prohibir hablar por celular mientras se conduce, tuvo bastante aceptación en las redes sociales.

El objetivo de la Ley Autonómica Municipal es prevenir accidentes y a la vez, evitar consecuencias trágicas para las familias. Es necesario educar a nuestra gente, especialmente a los conductores que incurren en el exceso de confianza, de hablar por celular o usar aparatos análogos, mientras están manejando un vehículo. El Órgano Ejecutivo Municipal deberá, en un plazo de seis meses, elaborar la reglamentación respectiva y llevar adelante la campaña de socialización y difusión de esta Ley Autonómica Municipal, a través de los medios de comunicación, carteles y señalética en vías públicas y cualquier otro medio a su alcance.

La Ley Autonómica Municipal establece que el Ejecutivo edil a través de la dirección de Tráfico y Transportes, deberá emitir una boleta de infracción y en el término de tres días, el conductor infractor deberá cancelar la multa en una cuenta bancaria autorizada, que será habilitada para tal efecto por el Órgano Ejecutivo Municipal. En caso de no hacer efectiva la cancelación, vencido este plazo, la multa de medio Salario Mínimo Nacional, será incorporada dentro del pago al impuesto a la propiedad del vehículo motorizado.

En casos de accidentes, donde se hallen conductores hablando por celular y causen daños a terceros, independiente de la sanción pecuniaria, el infractor será remitido al Ministerio Público, para la correspondiente acción penal, si el hecho amerita.

martes 10 de marzo de 2015

Todos contra el Chikungunya.

martes 3 de marzo de 2015

La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, María Angélica Zapata Velasco, convocó a la ciudadanía para que entre todos eliminemos los criaderos de mosquitos, que el principal transmisor de la epidemia del Chikungunya.

martes 3 de marzo de 2015

Entrevista en Hola País de PAT, a la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, sobre la declaratoria de Alerta Municipal por la epidemia del Chikungunya.

lunes 2 de marzo de 2015

concejo municipal declara alerta por los más de 44 casos de Chikungunya en Santa Cruz. Dispone que el Ejecutivo Municipal asigne los recursos que se requieran para llevar adelante acciones de concienciación ciudadana, prevención e información para orientar a la población sobre cómo eliminar los criaderos del mosquito transmisor "aedes aegypti".

jueves 26 de febrero de 2015

Iza de la bandera y entonación del himno cruceño, en homenaje de los 454 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra, acto realizado en la plaza Ñúflo de Cháves, donde se encuentra el busto del capitán español que fundó esta bella ciudad.

miércoles 25 de febrero de 2015

Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.