Noticias
nota alcantarillado villa primero de mayo
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra construirá el próximo año alcantarillado sanitario para 17 unidades vecinales, equivalentes a más de 1.200 manzanas de los barrios aledaños al Distrito 12, zona de Los Lotes, en el Nuevo Palmar.
Pero además del alcantarillado sanitario, también se construirán obras de pavimentación, canales de drenaje, un hospital de primer nivel con 30 camas, parques urbanos protegidos, salas velatorias y módulos educativos, entre otros proyectos de impacto social; las obras alcanzarán al Distrito 13, zona sur de la ciudad. 
Así quedó en evidencia este jueves luego de la presentación de los secretarios del ejecutivo municipal, que expusieron el Presupuesto Operativo Anual (PAO 2018) en la sesión del órgano legislativo, realizada en el coliseo del Distrito 12, zona de Los Lotes.
Entre Manuel Medina, Freddy Arauco y Roberto Añez, secretarios de Finanzas, Obras Públicas y Parques, Jardines y Obras de Equipamiento Social, respectivamente, detallaron los proyectos que serán realizados en los distritos 12 y 13, según lo establece el POA 2018.
Otra obra de gran impacto en la zona sur de la ciudad será la construcción de la doble vía entre sexto anillo y la Refinería Palmasola. La pavimentación de las dos vías y el drenaje pluvial subterráneo tendrán una inversión de Bs 53 millones; con esto se agilizará el tráfico vehicular en los distritos 9, 12 y 13.
El POA 2018 alcanza los Bs 3.776 millones, de los cuales el 80% es destinado a inversión social, el 16% al gasto corriente y 4% al servicio de la deuda. 
El seguro de salud gratuita es la primer prioridad del Gobierno Municipal y luego, según el POA, está el traslado y ordenamiento de mercados. Luego está la seguridad ciudadana, la educación y la pavimentación.
En el distrito 13 se construirá un nuevo parque urbano protegido, con lo que sumarán 4 hasta 2018. De igual forma está asegurada la construcción del hospital con 30 camas, tres salas velatorias, 7 módulos educativos.
También se ha comprometido los recursos para pavimentar otros 6,3 kilómetros de calles y 14 kilómetros de canales de drenaje están listo para licitar. 
El alcalde Percy Fernández señaló que la zona sur de la ciudad es una de las más grandes y que por lo tanto la municipalidad está respondiendo a los desafíos que esta urbe plantea con su crecimiento y la gran cantidad que vive en esos dos distritos.
De acuerdo con lo anunciado por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, para este viernes está previsto la realización de una nueva sesión para seguir con las exposiciones del POA. La cita es en el coliseo del Distrito 10, zona de El Bajío.

Escuchá la Radio

Trivia llamada

¿Sabías que?

primeramotocicleta.jpg jacuuu.jpg bailes.jpg celima.jpg manzanas.jpg periodicos.jpg sigloxx.jpg losetaSantaCruz.jpg renemorenorestos.jpg noluna.jpg vivasantacruz.jpg campana.jpg bueycaballo.jpg clubsocial.jpg ¿Sabías qué? aeropuerto1924.jpg extranjeros.jpg GastonGalliux.jpg

ArteNoViolencia320px

El Concejo

- Conocé a tus Concejales
- El Reglameto del Concejo Municipal
- Consultá el Organigrama
- Directorio de las Comisiones

Participá

- Leyes y normas, conocelas.

- ¿Cruceñísimo? probá nuestra Trivia.

- Descubre direcciones utilísimas en nuestros Mapas.

- Aquí tenés Aplicaciones para tu móvil.

- Enlaces y directorios infaltables.

 

Prensa

- Informate con nuestras Noticias

- Escuchá la Radio online

- Explorá la sección de Vídeos

- Revisá y descargá las Fotogalerías

- Mirá la Sesión en directo

 

Seguinos

 

Calle Sucre Nº 100, esquina Chuquisaca - Santa Cruz Bolivia

Teléfono: (591-3) 333-2783 / 3333438 | Fax: (591-3) 371-5502 | Casilla: 2729