Noticias

parque52

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este miércoles el parque urbano N° 52 “Gran Paitití”, ubicado en el Distrito 9, zona Sur de la ciudad, barrio El Transportista. En el lugar fueron colocadas 1.050 especies de árboles y plantas nativas de la región oriental.
El alcalde Percy Fernández, explicó a los vecinos la importancia de vestir de verde a Santa Cruz, una política que ha adoptado el municipio cruceño para conservar el medio ambiente. El burgomaestre también agradeció el apoyo de la gente que cada día expresa su aprobación a la gestión de la municipalidad.


“La ciudad es su gente, somos todos, y aquí estamos para entregar este nuevo parque protegido. Cuídenlo y disfrútenlo porque lo hemos construido con mucho cariño para todos los vecinos de esta linda zona de la ciudad”, indicó el alcalde.
Por su lado, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, anunció que todas las obras entregadas por el Gobierno Municipal estarán “vestidas de verde”, así como también el acto de la fundación de Santa Cruz, que tendrá un motivo alusivo a la recuperación y preservación de nuestros árboles.

 

Leé también: Percy Fernández entrega parque urbano Nº 48 en Las Palmas


“Un parque es para todos, para los vecinos, los niños y los jóvenes. Servir a Santa Cruz conlleva muchas obligaciones y solo un hombre con vocación como el alcalde Percy Fernández puede dar su vida para trabajar, construir y entregar obras como este parque urbano protegido, que será de mucho beneficio para los cruceños”, dijo Sosa.
La titular del órgano legislativo agregó que seguirán sancionando leyes para beneficio de los vecinos, porque representan un Gobierno Autónomo comprometido con su pueblo.
“Nadie creía en los parques protegidos, pero nosotros les hemos dado seguridad a las familias. Hoy en Santa Cruz tenemos todo un sistema de parques que dignifican a la población”, comentó la presidenta.
El parque urbano cuenta con pórtico de ingreso, caseta de control, baterías de baños diferenciados, área infantil con parques ecológicos, estacionamiento para 20 vehículos, sistema de riego para áreas verdes y sistema de iluminación.
También tiene un eje principal distribuidor con paseos peatonales de piso de hormigón simple, hormigón texturado, adoquín cerámico y adoquín de cemento para el esparcimiento urbano de los vecinos, con su respectivo mobiliario urbano como ser bancos y basureros.
El lugar cuenta con penocos, alcornoques, gallitos, totaices, siraricillos, tajibos, toborochis, palmeras, pedro segundo, ixoras, ruselias, pingos de oro, ficus matizado, santaritas, mantilla roja y lantana azul.

Escuchá la Radio

Trivia llamada

¿Sabías que?

noluna.jpg losetaSantaCruz.jpg celima.jpg vivasantacruz.jpg campana.jpg clubsocial.jpg renemorenorestos.jpg bueycaballo.jpg sigloxx.jpg aeropuerto1924.jpg extranjeros.jpg ¿Sabías qué? GastonGalliux.jpg primeramotocicleta.jpg jacuuu.jpg bailes.jpg periodicos.jpg manzanas.jpg

ArteNoViolencia320px

El Concejo

- Conocé a tus Concejales
- El Reglameto del Concejo Municipal
- Consultá el Organigrama
- Directorio de las Comisiones

Participá

- Leyes y normas, conocelas.

- ¿Cruceñísimo? probá nuestra Trivia.

- Descubre direcciones utilísimas en nuestros Mapas.

- Aquí tenés Aplicaciones para tu móvil.

- Enlaces y directorios infaltables.

 

Prensa

- Informate con nuestras Noticias

- Escuchá la Radio online

- Explorá la sección de Vídeos

- Revisá y descargá las Fotogalerías

- Mirá la Sesión en directo

 

Seguinos

 

Calle Sucre Nº 100, esquina Chuquisaca - Santa Cruz Bolivia

Teléfono: (591-3) 333-2783 / 3333438 | Fax: (591-3) 371-5502 | Casilla: 2729