Noticias

mmodulo131

 

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, a nombre del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, expresó este lunes su mejor deseo a los maestros, a los niños, jóvenes y a los padres de familia, en este nuevo año escolar 2017, y anunció que continuarán apoyando al alcalde Percy Fernández en la construcción y equipamiento de los 250 módulos educativos proyectados, de los cuales 131 ya han sido entregados al sistema educativo local.
Asimismo, Sosa informó que el POA 2017 garantiza el desayuno escolar desde el primer día de clases para todos los niños de primaria, con alimentos nutritivos de producción regional.


Complementando la infraestructura educativa, Sosa indicó que ha visto la necesidad existente de cuidado de los niños en su primera infancia mientras las mamás trabajan, sobre todo considerando que existen muchas madres solas, madres abandonadas, madres con varios hijos, que no tienen adónde llevar a sus hijos mientras ganan el sustento diario para sus familias.
“Como mujer y Presidente del Concejo Municipal, velaremos para que el POA 2017 reprograme recursos para la construcción y equipamiento de guarderías infantiles en todos los distritos, con seguridad, nutrición, atención y cuidado para los pequeños, hijos de estas madres sacrificadas”, agregó la presidenta.
Por otro lado, el pleno del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra consideró este lunes en detalle los preparativos para la Sesión de Honor por el 456 aniversario de la Fundación de Santa Cruz, misma que se realizará el 22 de febrero, toda vez que el 26 coincide con los feriados de Carnaval.
La sesión se llevará a cabo de manera abierta y pública en la Plaza 24 de Septiembre con la participación de los vecinos y de un gran número de artistas cruceños.
Presentando un croquis en el que se detallan los edificios y los espacios de la plaza principal que serán habilitados para la solemne sesión del miércoles 22 de febrero, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó ese día que Santa Cruz se vestirá de verde con la presencia de alrededor de 8.000 personas.
Por otro lado, la presidenta Sosa señaló que recomendarán al Ejecutivo Municipal que las propuestas de factibilidad de revitalización de los espacios públicos sean expuestas públicamente en las Sub-alcaldías, de tal manera que los ciudadanos puedan dar su parecer sobre los estudios que se realizan.
Agregó que hay algunos que desinforman hablando de millones de dólares y se entiende que están en campaña política, porque esta ratificado que el POA 2017 no contempla recursos ni créditos de ninguna naturaleza para inversiones en el Bulevar Monseñor Rivero ni en el Parque El Arenal, pero además, el Concejo Municipal no ha aprobado ningún proyecto dado que todas estas propuestas recién están en fase de inicio de estudio.
“Continuaremos recibiendo con las puertas abiertas a todos los representantes de países del mundo que quieren venir a invertir en Santa Cruz. 456 años después esta es una ciudad capital y cosmopolita. El Gobierno Municipal no ha suscrito ningún convenio de crédito ni tiene la intención de adquirir deudas que no correspondan al POA existente”, recalcó la presidenta Sosa.

Escuchá la Radio

Trivia llamada

¿Sabías que?

extranjeros.jpg bailes.jpg noluna.jpg sigloxx.jpg ¿Sabías qué? periodicos.jpg aeropuerto1924.jpg celima.jpg renemorenorestos.jpg primeramotocicleta.jpg vivasantacruz.jpg losetaSantaCruz.jpg GastonGalliux.jpg jacuuu.jpg campana.jpg manzanas.jpg clubsocial.jpg bueycaballo.jpg

ArteNoViolencia320px

El Concejo

- Conocé a tus Concejales
- El Reglameto del Concejo Municipal
- Consultá el Organigrama
- Directorio de las Comisiones

Participá

- Leyes y normas, conocelas.

- ¿Cruceñísimo? probá nuestra Trivia.

- Descubre direcciones utilísimas en nuestros Mapas.

- Aquí tenés Aplicaciones para tu móvil.

- Enlaces y directorios infaltables.

 

Prensa

- Informate con nuestras Noticias

- Escuchá la Radio online

- Explorá la sección de Vídeos

- Revisá y descargá las Fotogalerías

- Mirá la Sesión en directo

 

Seguinos

 

Calle Sucre Nº 100, esquina Chuquisaca - Santa Cruz Bolivia

Teléfono: (591-3) 333-2783 / 3333438 | Fax: (591-3) 371-5502 | Casilla: 2729