Noticias

MarchaNiUnaMenos

 

Una gran cantidad de mujeres participaron este viernes en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actividad que organizó el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que fue liderada por la presidenta del Concejo, Angélica Sosa y todo el Gobierno Municipal, además de representantes de la Gobernación cruceña, del Gobierno Nacional, del Comité Cívico Femenino, la Policía y las vecinas de los 15 distritos de la ciudad.
La marcha que partió de la Plaza del Estudiante y llegó hasta la Manzana Uno fue propicia para recordar a Ana Medina, una mujer que hace unos meses fue quemada y asesinada por su concubino y por la cual el Gobierno Municipal se inspiró para aprobar y promulgar una ley para construir un albergue temporal para mujeres maltratadas.
En la oportunidad, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, resaltó que la marcha es parte de una lucha constante de mujeres para que sean respetadas en todos los ámbitos de la vida. Se trata de una lucha por igualdad de condiciones para vivir y desarrollarse mejor.
La titular del órgano legislativo anunció que a partir del 1 de enero la ciudad de Santa Cruz de la Sierra contará con un espacio para albergar a las mujeres víctimas de maltrato. Será un centro de acogida en cuatro hectáreas, con habitaciones y talleres ocupacionales, además de la participación de la policía.
“Las mujeres tienen que denunciar los maltratos, no deben quedarse calladas por temor a la condena o vergüenza social. Tenemos que querernos, amarnos y ser valoradas. Ninguna mujer tiene que sentirse menos en el ámbito que se desarrolle. Todas merecen ser tratadas con igualdad de condiciones”, dijo Sosa.
La presidenta recordó que antes se decía que detrás de un gran hombre había una gran mujer, sin embargo, en estos tiempos lo más adecuado es decir que al lado de un gran hombre hay una gran mujer.
“Hoy marcho por mi madre, por mis hermanas y por mis tres hijas mujeres, por cada vecina de Santa Cruz y todas las mujeres que hoy vinieron a sumar su voz de aliento. A todas las mujeres maltratadas les expresamos nuestra solidaridad, siempre unidas lograremos cosas mejores para seguir adelante”, cerró Sosa.
Rossy Valencia, secretaria de Desarrollo Social, indicó que este tipo de actividades organizadas por el Gobierno Municipal liderado por el alcalde Percy Fernández, son de gran ayuda para valorar a las mujeres y animarlas a que defiendan sus derechos.
En la concentración que concluyó en la Manzana Uno hubo números musicales y una feria de mujeres emprendedoras.

Escuchá la Radio

Trivia llamada

¿Sabías que?

clubsocial.jpg noluna.jpg GastonGalliux.jpg celima.jpg manzanas.jpg ¿Sabías qué? jacuuu.jpg vivasantacruz.jpg sigloxx.jpg bailes.jpg losetaSantaCruz.jpg extranjeros.jpg aeropuerto1924.jpg bueycaballo.jpg campana.jpg primeramotocicleta.jpg renemorenorestos.jpg periodicos.jpg

ArteNoViolencia320px

El Concejo

- Conocé a tus Concejales
- El Reglameto del Concejo Municipal
- Consultá el Organigrama
- Directorio de las Comisiones

Participá

- Leyes y normas, conocelas.

- ¿Cruceñísimo? probá nuestra Trivia.

- Descubre direcciones utilísimas en nuestros Mapas.

- Aquí tenés Aplicaciones para tu móvil.

- Enlaces y directorios infaltables.

 

Prensa

- Informate con nuestras Noticias

- Escuchá la Radio online

- Explorá la sección de Vídeos

- Revisá y descargá las Fotogalerías

- Mirá la Sesión en directo

 

Seguinos

 

Calle Sucre Nº 100, esquina Chuquisaca - Santa Cruz Bolivia

Teléfono: (591-3) 333-2783 / 3333438 | Fax: (591-3) 371-5502 | Casilla: 2729