Noticias

albergue

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz como parte de la política de gestión del ing. Percy Fernández Añez ha ideado la construcción de un Albergue Temporal para Canes y Felinos en el Distrito Municipal N◦ 6 con las mismas características de una clínica veterinaria.
El refugio tiene por objetivo fomentar el buen trato a los animales e incentivar a la población a la adopción de los mismos, centro con el cual se garantiza la protección de los animales porque son seres vivos que merecen un buen trato y todas las atenciones necesarias.
Fernández informó que el refugio contará con instalaciones adecuadas para que canes y felinos en situación de calle reciban atención veterinaria de primer nivel.
“Estamos trabajando en la implementación de un albergue que destierre la antigua Perrera Municipal, tendrá la función de reducir la cantidad de perros y gatos en situación de calle, salvando, protegiendo y recuperando a estos animalitos abandonados”, expresó el Alcalde cruceño, a tiempo de indicar que él es un amante de los perros.
Por otra parte, la autoridad municipal calificó a los hechos suscitados en la Perrera Municipal como una conducta insensible e inhumana ordenando así la destitución inmediata de los funcionarios involucrados en el exterminio de los canes y anunció procesos como manda la ley.
“Estas personas no son servidores públicos y no pueden serlo, han sido destituidos sin importar su rango. Yo soy un protector de la naturaleza y de todo bicho que se mueve en Santa Cruz, en mi despacho tengo a más de 10 perros que fueron abandonados y que ahora están a mi cargo. Es increíble que haya seres humanos que actúen con tanta crueldad”, dijo la primera autoridad municipal.

 


Al respecto, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, lamentó y condenó los hechos que se dieron en la Perrera Municipal indicando que invitará a los defensores y activistas de los animales a construir juntos una política para la defensa de los animales domésticos.
“Estas conductas tan censurables las rechazo, las condeno y nunca las voy aceptar. Menos que estos funcionarios actúen desacatando a la autoridad y contradiciendo las órdenes. Invitaremos a los colectivos defensores de los animales a construir una política para la defensa de los animalitos domésticos que hay en el municipio”, finalizó Sosa.
El Refugio Temporal, constará de dos plantas, en la primera se construirán áreas para laboratorios, consultorios, rayos X, emergencia, quirófano, zona de post recuperación quirúrgica, peluquería y entre otras dependencias. En el segundo piso se habilitará un espacio para adopción, dirección administrativa, salas de reuniones. También tendrá estacionamiento para furgonetas de rescate animal y jardines para adiestramiento.

Escuchá la Radio

Trivia llamada

¿Sabías que?

periodicos.jpg extranjeros.jpg bueycaballo.jpg renemorenorestos.jpg jacuuu.jpg losetaSantaCruz.jpg bailes.jpg primeramotocicleta.jpg manzanas.jpg GastonGalliux.jpg aeropuerto1924.jpg campana.jpg vivasantacruz.jpg sigloxx.jpg ¿Sabías qué? celima.jpg clubsocial.jpg noluna.jpg

ArteNoViolencia320px

El Concejo

- Conocé a tus Concejales
- El Reglameto del Concejo Municipal
- Consultá el Organigrama
- Directorio de las Comisiones

Participá

- Leyes y normas, conocelas.

- ¿Cruceñísimo? probá nuestra Trivia.

- Descubre direcciones utilísimas en nuestros Mapas.

- Aquí tenés Aplicaciones para tu móvil.

- Enlaces y directorios infaltables.

 

Prensa

- Informate con nuestras Noticias

- Escuchá la Radio online

- Explorá la sección de Vídeos

- Revisá y descargá las Fotogalerías

- Mirá la Sesión en directo

 

Seguinos

 

Calle Sucre Nº 100, esquina Chuquisaca - Santa Cruz Bolivia

Teléfono: (591-3) 333-2783 / 3333438 | Fax: (591-3) 371-5502 | Casilla: 2729