Noticias

carreraprimeramor

 

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz en una tarea conjunta con la fundación ‘Yo Soy Mi Primer Amor’ congregó a más de 10 mil mujeres en el Parque Lineal Mutualista ‘Cambódromo’ que corrieron por una vida libre de violencia hacia las mujeres.
La carrera pedestre 4k tenía por objetivo a concientizar a las mujeres y hacer prevalecer sus derechos para evitar todo tipo de violencia de género, por ello como símbolo de nobleza y amor, todas las participantes portaron el color fucsia en la carrera y se denominó a la marcha como ‘la marea fucsia’.
La organización y logística que estuvo a cargo del Gobierno Municipal se llevó a cabo y con mucho éxito con la presencia de mujeres, niñas, adolescentes de los 15 Distritos de Santa Cruz.
La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa junto a Maricruz Ribera, directora del programa Yo Soy Mi Primer Amor encabezaron la maratón junto a las más de 10.000 mujeres que corrieron por una vida feliz y libre de violencia.
“Muy emocionada de ver gran cantidad de mujeres de todas las edades corriendo por una buena causa, por una sociedad libre de violencia. Como Gobierno Municipal protegeremos a todas las niñas, jóvenes y mujeres para evitar cualquier acto de violencia”, dijo la presidenta del Concejo.

 

Leé también: Gobierno Municipal y la fundación "Yo soy mi primer amor" invitan a carrera pedestre este 22 de octubre en Cambódromo


La concentración se realizó a las 7 de la mañana en el octavo anillo del Cambódromo donde fue el punto de partida de la marea fucsia que hizo su recorrido hasta llegar a la meta ubicada en el cuarto anillo del parque lineal.
En la oportunidad la titular del legislativo, agradeció a las mujeres por ser parte de la carrera y participar activamente en este programa tan noble como el que promueve Maricruz Ribera, directora de la fundación.
“Aquí se ve la fuerza de muchas mujeres, la idea de esta marcha es querernos, valorarnos, empoderarnos, saber que valemos mucho las mujeres no dejarnos maltratar, denunciar el abuso y por supuesto hacer el trabajo de prevención”, expresó Sosa al llegar a la meta acompañada de sus hijas, madre y hermanas también acompañaron en la causa.
Sosa indicó que desde el Gobierno Municipal a través de la secretaría de Desarrollo Social se hace un trabajo integral para atender casos de violencia en contra de la mujer, que se tienen programas preventivos para las niñas, jóvenes y amas de casas.
“Porque es voluntad de nuestro querido alcalde ing. Percy Fernández proteger a las mujeres, debemos destacar que el 60% del personal de la municipalidad es femenino, eso habla de una buena política”, destacó la autoridad edil.

 

Video: El Deber


Por su parte Maricruz Ribera, agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo brindado a su programa de prevención de lucha contra la violencia hacia las mujeres.
“Muy agradecidos por el apoyo del Alcalde cruceño, de la arquitecta Angélica Sosa, de todo el Gobierno Municipal. Estamos seguros que siempre tendremos su apoyo y ellos deben saber que contarán con nuestro apoyo, en serio muy agradecidos porque la carrera fue todo un éxito, ciento y miles de mujeres de todas las edades llegaron hasta el Cambódromo y eso nos llena de satisfacción”, dijo Ribera.
En la ocasión nombraron a Angélica Sosa como embajadora de mi ‘Yo soy mi primer amor’, por su laborar desempeñada durante la organización de la carrera en Santa Cruz, el reconocimiento fue entregado por la directora de fundación, Maricruz Ribera.
Al finalizar la corrida se les entregó una medalla a todas las mujeres que participaron de la carrera pedestre en reconocimiento a su esfuerzo e indicarles que son una ganadoras y luchadoras de vida.
El Gobierno Municipal instaló puntos en todo el Cambódromo con agua mineral y frutas para que las corredoras puedan nutrirse y evitar algún tipo de desmayo. Además de tener ambulancias en cada anillo para atención de emergencias y la Dirección de Tráfico y Transporte ordenó todo el espacio para evitar caos.

 

Fotogalería

Gobierno Municipal congrega a más de 10.000 mujeres en carrera por una vida libre de violencia

 

 

Escuchá la Radio

Trivia llamada

¿Sabías que?

periodicos.jpg extranjeros.jpg bueycaballo.jpg renemorenorestos.jpg jacuuu.jpg losetaSantaCruz.jpg bailes.jpg primeramotocicleta.jpg manzanas.jpg GastonGalliux.jpg aeropuerto1924.jpg campana.jpg vivasantacruz.jpg sigloxx.jpg ¿Sabías qué? celima.jpg clubsocial.jpg noluna.jpg

ArteNoViolencia320px

El Concejo

- Conocé a tus Concejales
- El Reglameto del Concejo Municipal
- Consultá el Organigrama
- Directorio de las Comisiones

Participá

- Leyes y normas, conocelas.

- ¿Cruceñísimo? probá nuestra Trivia.

- Descubre direcciones utilísimas en nuestros Mapas.

- Aquí tenés Aplicaciones para tu móvil.

- Enlaces y directorios infaltables.

 

Prensa

- Informate con nuestras Noticias

- Escuchá la Radio online

- Explorá la sección de Vídeos

- Revisá y descargá las Fotogalerías

- Mirá la Sesión en directo

 

Seguinos

 

Calle Sucre Nº 100, esquina Chuquisaca - Santa Cruz Bolivia

Teléfono: (591-3) 333-2783 / 3333438 | Fax: (591-3) 371-5502 | Casilla: 2729